14Feb
Optimismo inmobiliario
14 Febrero, 2018 En: Hipotecas

Los datos de adquisiciones de viviendas en este ultimo año están llegando a niveles no vistos desde la famosa crisis financiera.

Hoy en día la economía española es fuerte y no se prevé un pinchazo como el de 2007, pero una subida de los tipos de interés puede apagar todo este optimismo.

En este pasado 2017 según la agencia Reuters el importe en transacciones inmobiliarias rondó los 22.000 millones de euros, cifra que se acerca  mucho a la cifra del famoso año 2007. Este año puede haber también un record en salidas a bolsas gracias a Metrovacesa, empresa líder en solares en España, lo que puede dar a entender que este año 2018 estas operaciones inmobiliarias sigan en aumento.

Por otra parte el precio de la vivienda subió casi un 20% con respecto a los años anteriores, todo este cúmulo de circunstancias hace que los bancos saquen al mercado todos los activos que se vieron obligados a quedarse durante la crisis.

Aun así los inversores deben tener cuidado, el mercado puede ser frágil cuando el Banco Central Europeo retire sus compras de bonos y suba los tipos de interés.

Una caída como la de 2007 parece improbable y el mercado inmobiliario no parece tan alocado como en aquel año, hoy en día los bancos no suelen dar mas del 80% del valor y tampoco suelen conceder hipotecas para viviendas que están todavía sin construir por lo que podemos decir que el optimismo inmobiliario seguirá este 2018.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *