19Feb
hipotecas y clausulas abusivas
19 Febrero, 2018 En: Hipotecas

Hoy en día todos sabemos que adquiriendo una hipoteca también adquirimos unas serie de gastos de se “supone” que van de la mano con nuestra hipoteca.

Todos estos gastos asociados  a productos como hipotecas o prestamos son lo que nosotros llamamos “hipotecas y clausulas abusivas”.

Consulta ahora lo que Credit Legal puede hacer por ti y tu préstamo hipotecario.

Todo sobre hipotecas y clausulas abusivas.

El termino clausula abusiva empezó a finales de 2015 cuando el Tribunal Supremo declaro abusivas las clausulas que el BBVA imponía a los cientes que contrataban sus hipotecas, estos gastos eran fundamentalmente todos los tributos y comisiones asociados a una hipoteca.

Hoy en día y cada vez más aumentan en los juzgados el numero de casos relacionaros con estas clausulas, como pueden ser asuntos relacionados con gastos procesales, clausulas suelo, intereses de notarios, vencimiento por impagos, etc. Dicho aumento es debido a que los bancos o entidades bancarias obligaban a sus clientes a asumir los gastos de formalización del préstamo, gastos que debieron asumir ellos.

Lista detallada de gastos abusivos.

  • Gastos de gestoría, si la gestoria fue impuesta por el banco el gasto les corresponde a ellos.
  • Factura de tasación de la vivienda, si el banco obliga a que se realizara en una empresa determinada el gasto correspondería al banco.
  • Gastos en el registro de la propiedad.
  • Gastos de notaria correspondiente a la escritura de dicha hipoteca.

Según el tribunal supremo todos los gastos relacionados con gestiones administrativas o gestorías se podrían catalogar como gastos abusivos.

Caducidad o plazos para recuperar los importes de tus clausulas abusivas.

Si actualmente estas pagando tu hipoteca el plazo para reclamar todos estos gastos sera 24 diciembre de 2019, por el contrario si ya tienes la hipoteca totalmente abonada podrás reclamar dichos gastos si el total del pago se realizo dentro de los 4 años anteriores a diciembre de 2015.

¿Como reclamar dichos gastos?.

  • Se pueden reclamar individualmente, lo normal seria ir a tu banco y preguntar si hay alguna vía de reclamación, hoy en día algunos bancos tienen ya formatos creados para estas reclamaciones, en el caso que tu banco no ofrezca ninguna solución, reclama personalmente dichos gastos por medio de una demanda.
  • Reclamación colectiva, se puede interponer dicha demanda a través de organizaciones especialmente diseñadas para esta clase de manadas.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *