03Ene
Evolución de la creación de empresas
3 Enero, 2018 En: Préstamos

La Evolución de la creación de empresas en 2018 han cambiado y han ido empeorando en paralelo con la crisis de Cataluña.

Tanto las previsiones de la Cámara de Comercio de España, como de entidades privadas como el BBVA, han reducido las expectativas de crecimiento económico tanto en el final del 2017 como para el 2018, como veremos más adelante, en estos momentos difíciles también existen soluciones a medida.

Aun así esta disminución en el crecimiento de la economía no afectara en el ritmo de creación de empleo con un crecimiento entorno al 2,2 %.

En el caso español, la inestabilidad producida por la crisis catalana, ha provocado una disminución de la inversión extranjera en España, así como una disminución en el credito para empresas, que en regiones como Cataluña se ha traducido en un decrecimiento en el número de empresas y en inversión.

La necesidad de estabilidad política para fomentar el consumo y disipar los miedos a una nueva crisis, será necesaria para volver a incentivar la creación de nuevas pymes y por tanto a volver a relanzar la recuperación económica, logrando un aumento del credito para empresas por parte de los inversores.

Debido a toda esta inestabilidad se hace necesario más que nunca la figura de un asesor empresarial experimentado y con conocimientos actualizados para poder tomar las medidas justas y en el momento adecuado.

Es cierto que las previsiones no son buenas, pero de esta inestabilidad también se podrá sacar alguna conclusión positiva que nos permita crecer cuando todo esto pase.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *