18Sep
conseguir la mejor hipoteca
18 Septiembre, 2017 En: Hipotecas

Pasos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu hipoteca.

Sin duda, conseguir la mejor hipoteca resulta un paso de trascendencia para la economía de cualquier familia, porque se trata de una deuda a largo plazo, sujeta a los diferentes cambios que puedan experimentar las vidas de sus miembros.

Si quieres saber lo que Credit Legal puede hacer por ti pincha en Préstamo hipotecario.

Resulta tan importante que, antes de lanzarnos a la aventura, firmando lo primero que nos pongan delante, conviene seguir algunos consejos para conseguir la mejor hipoteca.

  • La información resulta un factor esencial. Es muy conveniente informarse sobre todo aquello que esté relacionado con esta cuestión y comprender muy claramente todos los términos. Solo prestando atención a los mínimos detalles de la hipoteca que se nos ofrece nos evitaremos disgustos en el futuro. Para ello hay que comprender muy bien todas las condiciones de la hipoteca misma y de los posibles productos asociados que nos ofrezca el banco.
  • Definir las preferencias propias y calcular a qué podemos hacer frente, sin duda es uno de los más útiles consejos para conseguir la mejor hipoteca. Los bancos cuentan con ciertos requisitos de edad, situación laboral o perfil de riesgo que limitan las opciones. Es básico saber calcular la cantidad que se necesitará, ya que no es usual que los bancos financien una cantidad superior al 80% de lo indicado en la tasación del inmueble.
  • Entablar una negociación con la entidad financiera. Casi todo resulta negociable, desde los tipos de interés hasta los plazos de amortización o las comisiones. Aprovechar las fortalezas que se puedan tener en la situación personal, con circunstancias como buen sueldo, posición laboral firme o la posibilidad de poner otros bienes como garantía, suele conceder una posición aventajada en esa negociación.
  • Nunca elegir sin comparar es otro de los grandes consejos para conseguir la mejor hipoteca. Solicitar de los bancos al menos tres ofertas diferentes sirve para comparar las condiciones y adquirir cierta fortaleza para que alguno de ellos las mejores.
  • La firma de una hipoteca se hace ante notario y en la mayoría de la veces no se tiene acceso a los documentos que se van afirmar hasta el mismo día de la firma, esto puede ser un grave error, desde Credit Legal sugerimos pedir una copia de toda esta documentación donde debe poner con todo detalle los tipos de interés y comisiones que van afectar a nuestra hipoteca, si llega el día de la firma y ya tienes visto todo el contrato podrás preguntar todas tus dudas y no dejar ningún cabo suelto.
  • Los datos que debes revisar mas afondo son: el plazo, frecuencia de pago, tipo de interés (que podra ser fijo, variable o mixto), la cuota y sus variaciones y las comisiones.
  • Las comisiones que se aplican normalmente a todas las hipotecas son; comisión de apertura, comisión por cancelación anticipada y comisión de subrogación, todas estas comisiones también se podrán negociar tu asesor financiero de Credit Legal se encargara de ello.
  • En un listado sobre optimización al al hora de contratar una hipoteca no puede falta revisar la famosa clausula suelo, lo que debemos conseguir es que nuestra hipoteca no tenga clausula suelo.
  • Intereses por retraso del pago, esto intereses suelen ser bastante elevados pero aun así conviene saber que cantidad esta marcada en la documentación de la hipoteca.

Hay muchos mas factores que se deben tomar en cuenta a la hora de contratar tu hipoteca, pero desde Credit Legal podemos asegurar que estos son los mas importantes, decimos esto desde la experiencia ya que somos intermediarios financieros, aclaro esto, no somos un banco, somos intermediarios que negociaremos por ti con los bancos asegurando las mejores condiciones posibles.

Si quieres contactar con uno de nuestros asesores accede a nuestro formulario de contacto, nos podremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *